sábado, 6 de junio de 2015

AL BUEN TIEMPO... ¡PROTECCIÓN!




MI RUTINA CON EL SOL

Este año el buen tiempo me ha pillado desprevenida, de normal a estas alturas ya tengo comprado todo lo necesario para protegerme del sol. Así que aún no puedo deciros cuáles son los productos que he elegido, pero sí que puedo contaros cuál fue mi rutina diaria para el sol y mi rutina de playa y piscina. 

UN CAMBIO RADICAL

Tengo que confesar que todos los años (hasta hace dos años) me he quemado, lo se... ¡FATAL! Pero no ha sido por no ponerme protección, más bien ha sido por no haberla elegido bien... Pero desde que tuve al peke y empecé a comprar y a usar la protección solar de niños, con la idea de "para que comprar dos, gasto la suya y así algo que me ahorro" ya no me quemo y ¡me pongo súper morena!
No porque lleve más protección va ha hacer que nos bronceemos menos.


Lo primero, os voy a poner en situación de cómo es mi piel, blanca, bastante blanca y además se enrojece enseguida, por lo que eso de ir a pasar el día con las amigas a la playa o la piscina para mi era un martirio después, entre la escocedura provocada por el sol y la charla de mi madre de "seguro que no te has puesto crema", " te la habrás puesto, pero cuando ya estabas allí"...
El caso es que cuando fui madre me cambio el chip, no soy la típica madre loca que embadurna al niño en crema, pero si soy mucho más responsable con nuestra piel.



NUESTROS ALIADO DEL VERANO 2014

El año pasado el peke y yo gastamos Nivea sun kids con FPS 50+, resistente al agua, pero aunque sea resistente al agua no quiere decir que no haga falta ponerse otra vez cuando se sale de ella, hay que secarse y volver a ponerse.
Mi cari usó Delial Protección Hidratante con FPS 25, tiene la piel más morenita, se broncea súper rápido y rara vez se quema.

Para el rostro usé la crema solar facial de Valisol con FPS50, la mancha que me salió durante el embarazo aun la tengo(evidente, no me he hecho tratamiento anti-manchas) pero no he notado que se me pigmentara más,y tengo que decir que aun me queda bastante crema en el bote (100ml). Con muy poca cantidad cubre bastante,me la ponía todos los días, aún sin ir a la playa o la piscina.

Antes de volver a casa, después de ducharnos para quitarnos el cloro de la piscina o la arena de la playa, nos pulverizábamos con el after sun de Valisol, para que por lo menos de camino a casa hiciera algo de efecto. 
Luego ya en casa, después de la ducha usábamos el after sun de Isdin
¿Por qué dos after sun? pues porque el año pasado perdimos el de Isdin y compré el de Valisol, y al encontrarlo decidí llevar uno en la bolsa con los protectores, y el que llevo es con pulverizador y me es más cómodo para aplicarlo.

LOS CANDIDATOS PARA SER EL ALIADO DEL VERANO 2015 SON...

Protección corporal
  • Nivea Sun Kids (repetiremos el peke y yo)
  • Delial Proteccion Hidratante (repetirá mi cari )
  • Babaria Spray solar invisible con Aloe Vera 
  • Isdin Transparent Spray wet skin Pediatrics
  • Ladival Alpin sol y frío FPS 30 ( La presentación combi del producto incluye un protector solar para lo labios, para mi cari la crema y el labial para mi)


Protección facial
  • Delial Sensitive Advanced FPS 50+
  • Isdin Fusion Fluid FPS 50+
  • Elisabeth Arden Cream Targeted Sun Defense Stick FPS 50+
  • Australian Gold Self tanner FPS 45+
Protección labial 
  • Nivea Sun Protect stick
  • Ladival Alpin sol y frío ( el labial que va con la crema)
  • Labello Sun Protect
Protección capilar (el blog no va sobre el pelo, pero también es importante protegerlo)
  • Schwarzkopf Travel kit Bonacure
  • Revlon Protector Solar Oro Fluido
  • Deliplus Stylius Oro Fluido
CONSEJITOS ANTIQUEMADURAS 

Seguro que los sabéis y much@s los pondréis en práctica, pero por si acaso yo os cuento, cuando nos vamos a la playa o piscina parece que nos estemos mudando de casa, ¡voy cargadísima! entre el capazo con las toallas y los bañadores de repuesto y las cremas, los juguetes del peke y demás trastos, menos mal que todo esto lo llevo cargado en una tumbona con ruedas que compré el año pasado, no puede faltar la sombrilla, nos plantamos bajo de ella en cuanto salimos del agua, y si vamos a jugar en la orilla, nos ponemos una camiseta enseguida, sobre todo si ya es hora conflictiva ( entre 12 y las 16 horas).
Nada más salir del agua nos secamos y nos volvemos a poner crema por todo el cuerpo, además de que nos protegemos, al hidratar varias veces la piel, nos bronceamos más rápido.
Muy importante, aunque no nos hayamos quemado con el sol, tenemos que hidratarnos, ya sea con un after sun o una crema hidratante.
Y sobre todo, prestar atención a los ¡grandes olvidados! los párpados y las orejas, también se queman, así que protegerlos, las orejas se me quemaron un poquito hace unos años y ¡no veáis lo que escocían!



¿Cuál es vuestros truquito para protegeros del sol? ¿Habéis usado algún  producto de los que he nombrado? ¿Qué tal es? ¿Alguno que deba conocer? ¡Contarme cositas!

¡MUCHOS BESETES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada