miércoles, 8 de julio de 2015

Y DESPÚES DEL CONTOURING QUE??

Hace unos días os hablé sobre el contouring, esta práctica que puso hace unos años muy de moda Kim Kardashian, esto supuso un antes y un después para cualquier mujer que se maquilla y quiere sacarse más partido, pero como ya os comenté en el post anterior, es complicado y arriesgado, no siempre es fácil trabajar una sombra oscura con un pincel, hace falta mucha práctica y sobre todo paciencia.
A veces podemos cometer errores, sobre todo en pieles muy claritas. Mejillas marcadas al estilo Alaska en los 80,  mandíbulas con escalones en claroscuro que ni Caravaggio... En fin, destrozos en el maquillaje super difíciles de reparar.

Gracias a Dios se está poniendo de moda una nueva técnica de maquillaje, se trata del STROBING, consiste en acentuar los puntos de luz y no las zonas oscuras. Solo tenemos que hacernos con un iluminador, aplicarlo en las zonas donde se captura más luz en el rostro, pero de forma sutil, se trata de tener buena cara, no nos pasemos y parezcamos la estrella polar de lo que brillamos.

¿DONDE ESTÁN LOS PUNTOS DE LUZ?

Los básicos son la zona alta del pómulo,el centro de la frente hasta la punta de la nariz y el centro de la barbilla.



Pero a mi me gusta añadir muchos más puntos de luz, sobre todo si es un maquillaje para algún evento especial, como... bajo del punto de altura de la ceja, en el lagrimal, el rictus alrededor de la boca y el arco de cupido.


MIS ILUMINADORES FAVORITOS

Ahora mismo el que más estoy utilizando es el Orgasm de Nars, le da ese punto de luz tostado tan ideal para verano...



En invierno me decanto más por Copacabana de Nars o  Radiant de The Body Shop (que es más económico y da muy buenos resultados), son tonos más frío que para esa época quedan ideales.




Pero también me pirran los iluminadores en polvo, sobre todo los Météorites de Guerlain, no sé si ya os conté que me vuelve loca el olorcito que hacen. Cada vez que entro en una perfumería o grandes almacenes donde tienen apartado de make up lo primero que hago es ir a olerlos, obsesión es poco... ¡lo se! Tengo que hacérmelo mirar lo mío y los olores... ¡jajajaja!

Hay estos tres tonos diferentes, yo me decanto por el que está en medio...


Ahora mismo iluminador en polvo no tengo, gasto una sombra muy glitter de la paleta Color MY Life de Sephora, el tono A de Coffee Break. Por ahora hace su papel... Pero no descarto el comprar los Météorites.


Os animo a que practiquéis el Strobing este verano, con el broceado natural que cogemos en la playa o piscina y un poco de iluminador, la piel se verá jugosa y reluciente. 

¿Quér os ha parecido el Strobing? A mi me da la sensación de que se hará más famoso que el contouring, darle tiempo, creo que resulta más fácil y rápido de hacer, de lo que se trata es de tener buena cara en un pis pas. Espero que lo pongáis en práctica y si lo hacéis, mandarme fotitos!!
No olvideis que podeis seguirme por las redes sociales,FacebookIstagram y Tiwtter, estareis más al día de lo que hago ademas de que podeis estar más en contacto conmigo y si teneis dudas... os las resuelvo!!
Ser felices!!


¡¡BESETES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario